Estados Unidos ahora levanta sanciones de forma selectiva

 El tablero energético internacional ha dado un vuelco tras el anuncio de la Casa Blanca sobre el retiro «selectivo» de las sanciones petroleras contra Venezuela. Sin embargo, esto no es un alivio económico es, en realidad, un movimiento estratégico ya que: Washington permitirá que el crudo vuelva al mercado mundial, pero «bajo una supervisión directa y estricta de sus autoridades».

Conflicto de soberanía y escenario internacional

    La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, desmintió cualquier mando extranjero sobre las instituciones nacionales: «No hay agente externo que gobierne a Venezuela; aquí rige el Gobierno Bolivariano«, sentenció durante un encuentro con el sector agroalimentario, reafirmando la resistencia ante las pretensiones de la administración Trump.

En Nueva York: Nicolás Maduro y Cilia Flores se declararon «inocentes» de los cargos de narcoterrorismo en su audiencia de presentación.

Apoyo Global: Rusia y China han alzado la voz ante la ONU, exigiendo la liberación de Maduro y respaldando la gestión de Delcy Rodríguez bajo el principio de no intervención. «Reafirmamos la inquebrantable solidaridad de Rusia con el pueblo y el Gobierno venezolanos. Deseamos a la presidenta encargada Delcy Rodríguez éxito en la resolución de los desafíos que enfrenta la República Bolivariana. Por nuestra parte, expresamos nuestra disposición a seguir brindando el apoyo necesario a nuestro país amigo, Venezuela», agregó Moscú.

Fuente: Medios Internacionales