En una contundente demostración de fuerza política y unidad popular, el Estado Guayana Esequiba se incorporó activamente a la jornada nacional de la «Marcha de las Cien Ciudades». La actividad, desarrollada en el sector Las Claritas (Km 88), reafirmó el compromiso de esta entidad territorial con la defensa de la institucionalidad y la soberanía del país.

La jornada inició con un despliegue masivo de la fuerza motorizada, que recorrió las calles de la localidad antes de unirse a una multitudinaria caminata. El ambiente estuvo marcado por la disciplina y el entusiasmo de los movimientos sociales, quienes bajo una sola bandera, exigieron con firmeza la liberación inmediata del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la Primera Combatiente, Cilia Flores.

El acto estuvo liderado por el gobernador del estado Guayana Esequiba, Neil Villamizar, quien junto a los diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad, encabezó el recorrido a pie junto al pueblo. La movilización contó con la participación protagónica del Poder Popular Organizado, movimientos sociales y estructuras políticas.
Durante su intervención, el gobernador Villamizar destacó que el estado Guayana Esequiba es una pieza fundamental en la defensa de la patria y que su pueblo no descansará hasta ver garantizada la justicia para el Jefe del poder ejecutivo nacional.»Desde el Km 88, el estado Guayana Esequiba levanta su voz. Somos un estado en marcha, que exige el respeto a nuestro líder y a nuestra soberanía», puntualizó el mandatario.
La movilización finalizó con una concentración donde se leyeron manifiestos de apoyo y se ratificó que el estado Guayana Esequiba se mantiene en alerta permanente y movilización constante, sumándose al clamor de las otras cien ciudades que, de manera simultánea, exigieron en todo el territorio nacional el cese de las agresiones políticas contra el alto mando nacional.
