A solo dos días de la celebración del Fania 60: “Un viaje musical al corazón de la salsa”, sus artistas realizaron un ensayo general en Velvet Studios para dar un abre bocas de lo que será el legendario homenaje.
Trompetas, bajo, timbal, charrasca y teclado sonaron bajo la dirección del vibrafonista Alfredo Naranjo y las voces magistrales de Trina Medina, Edgar “Dolor” Quijada y Carlos Hurtado. Los temas fueron dos de los éxitos de Celia Cruz: “Quimbara” y “Bemba Colora”.
La experiencia y el talento se reunieron en un solo lugar para dar una muestra de lo que será una noche única, llena de sabor y ritmo. El elenco de lujo estará conformado por los músicos Wladimir Lozano, Joseph Amado, Huascar Barradas, Marcial Istúriz, Hildemaro, Rodrigo Mendoza, Carlos “Nene” Quintero, Jambene y Frank Rojas, entre otros músicos venezolanos.
La animación del concierto estará a cargo de Eduardo Rodriguez Giolitti y Luis Sojo. Este viaje llevará al espectador por los temas más emblemáticos de Héctor Lavoe, Willie Colón, Ray Barreto, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, entre otros.
La cantante Trina Medina expresó que aunque no formo parte del sello Fania, este sí estuvo presente cada capítulo de su vida y artistas como Celia Cruz, fueron en parte una inspiración para trabajar en sus sueños. Asimismo, expresó como gracias al sello se dio el nacimiento de muchos talentos.