Repartieron regalos a niños de Santa Lucía del Tuy

Más de 45 jóvenes voluntarios se movilizaron por 16 comunidades del municipio Paz Castillo (Santa Lucía del Tuy) en el estado Miranda para distribuir 5.000 combos de regalos y más de 300 juguetes, durante la celebración del 20° aniversario del “Caramelazo”, una iniciativa que ha llevado sonrisas a miles de niños y niñas durante dos décadas. 

Organizada por la Fundación Pequeño Juan, esta tradición navideña se ha convertido en un referente de unión y servicio comunitario. Este diciembre, los sectores como El Tanque, La Vega, Tun Tun, El Rebalse, El Hormiguero, Mariche, Santa Eduviges, San Vicente, Marín, La Roly, Las Adjuntas, El Indio, Macuto, El Chorrito, La Virginia y Mamonal se vistieron de fiesta gracias a esta noble causa.

La celebración inició con una emotiva oración en el Monumento a Santa Lucía Virgen y Mártir, pidiendo bendiciones para esta jornada de entrega y solidaridad. 

Molan López, vecina del sector Tun Tun, expresó su gratitud y destacó la importancia de esta iniciativa para los niños de su comunidad. “Gracias a iniciativas como esta, cientos de niños viven la magia de la Navidad y sienten el calor de la comunidad”.

Mencionó que la jornada de el “Caramelazo” se ha consolidado como una tradición navideña en Santa Lucía, demostrando que la solidaridad y el trabajo en equipo pueden transformar vidas. 

La jornada contó con la participación de diversos grupos comunitarios, como el Grupo Juvenil La Vega y la Comuna Bolivariana de Corazón.