En un acto significativo para la seguridad y soberanía de esta zona sur del país, el gobernador Ángel Marcano instaló el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Este evento se llevó a cabo para garantizar la paz en la región el próximo 10 de enero durante la juramentación presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La actividad, que reunió a todos los cuerpos e instituciones de seguridad, se enmarca dentro de una estrategia más amplia para fortalecer la defensa integral en la región sur de Venezuela. La presencia del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, resalta la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno en la búsqueda de la estabilidad y seguridad de la comunidad.
Durante el encuentro, se enfatizó que el principal objetivo del Órgano de Defensa Integral es mantener la paz y el orden en esta zona del país.
El gobernador Marcano, destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto entre las fuerzas del orden y la ciudadanía. “La seguridad es un deber de todos, y es esencial que trabajemos juntos para garantizar un entorno seguro y pacífico para nuestras comunidades”, afirmó.
La instalación de este órgano no solo representa un paso hacia la mejora de la seguridad local, sino que también reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con la soberanía del país.