Se elevó a 30 el número de fallecidos en la estampida que se produjo durante la madrugada en el festival Hindú Kumbh Mela, la reunión humana más multitudinaria del mundo.
La tragedia, en la que 60 personas resultaron heridas, se registró cuando millones de peregrinos se dirigían a bañarse en la confluencia de varios ríos considerados sagrados en la localidad de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh.
Según las creencias, un baño permite a los fieles purificar sus pecados, romper el ciclo de reencarnaciones y les conduce a la liberación espiritual.
De acuerdo con autoridades, el detonante fue el intento de varios asistentes por cruzar una de las miles de barricadas ubicadas por la policía para controlar la multitudinaria afluencia.
Hoy se celebraba la jornada con mejores augurios para el baño, en la que se esperaba la asistencia de unas 100 millones de personas, de cumplirse esta estimación, al menos 70 mil ciudadanos por minuto deberán entrar y salir del agua para que nadie se quede sin su baño sagrado.