Jornada militar atendió pacientes en Higuerote

Los vecinos de Cúpira e Higuerote, en el eje Barlovento del estado Miranda, están siendo beneficiados con la primera jornada del año del Plan Nacional Quirúrgico del Hospital Militar de Fuerte Tiuna Dr. Vicente Salias Sanoja.

El director de este centro asistencial, GB Henry Edgardo Molina, quien se trasladó hasta la población con su ejército de batas blancas, informó que en el marco de la operación Cacique Charallave 2025 realizan estas jornadas en una fusión militar, popular, policial.

Aseguró que ya han hecho más de 4.200 atenciones médicas y 400 cirugías en servicios médicos diversos, desde que comenzó el operativo este sábado y que continuará por siete días.

Señaló que han atendido a pacientes de Cúpira, en el municipio Pedro Gual y en Higuerote, en el municipio Brion.

El Hospital trasladó sus unidades móviles donde se realizaron consultas de medicina general, medicina interna, traumatología, obstetricia, oftalmología, pediatría, odontología, esterilizaciones y cirugías menores.

El hospital dispuso de dos quirófanos móviles y uno del CDI de Higuerote, además de una unidad móvil para Rayos X y laboratorio y ambulancias para el traslado de pacientes a sus hogares.

Enfatizó el GB Molina que espera atender en el municipio Brión unos 6000 pacientes y se realicen unas 700 cirugías.

Cabe destacar que en el marco de esta jornada, se produjo el nacimiento de dos morochitas, que fueron atendidas de inmediato por los médicos obstetras y pediatras.

El alcalde de Brión, Johan Ponce, señaló que de esta manera en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logran cumplir con la deuda quirúrgica con los pobladores de Barlovento.