San Rafael se hunde: residentes claman por reparaciones urgentes ante el abandono de la comunidad

Esta comunidad con más de siete décadas de historia, denuncia que la desidia de la alcaldía de Caroní y la gobernación del estado ha provocado un incremento de huecos y fugas de agua que dificultan el tránsito y ponen en riesgo la salud de sus residentes.

“El barrio tiene más de 70 años de fundado y se hunde por la desidia de los gobiernos de turno. Las calles se encuentran inundadas de huecos, los botes de agua están en todas partes, aunado a las bocas de visitas que colapsan cuando llueve”, apuntó Diego Aguilera.

El sector San Rafael se halla ubicado a un lado de la zona comercial de San Félix y cerca de La Unidad y 5 de Julio.

La carrera Mariño, una de las principales arterias que conecta con la zona comercial de San Félix, es una de las más afectadas, presentando múltiples huecos y fugas de agua a lo largo de su recorrido. Asimismo, la intersección de la carrera 9 con la carrera 4 también sufre de constantes escapes de agua blanca.

Hidrobolívar

Carlos Gómez, otro vecino, relata que personal de la Hidrológica del estado Bolívar, acudió hace meses a solucionar una fractura en la tubería principal, sin embargo, el trabajo quedó inconcluso y el asfalto destrozado.

 “Muchos de los vecinos, les hicimos saber que en todos lados habían fugas de agua y se hicieron los desentendidos”, aseguró un residente de la carrera 4.

A pesar de las quejas sobre la existencia de numerosas fugas de agua, la situación no ha sido atendida. La falta de mantenimiento y las tuberías viejas son las principales causas del problema, es lo que creen los afectados.

Falla del servicio eléctrico

Los apagones constantes son otros de los problemas que agobian a los vecinos, “si ocurren cortes de luz, como en todas las comunidades. Se va por varias horas y luego regresa, esta situación quema los aparatos electrodomésticos”.

Lugareños dicen: “este es uno de los peores gobiernos que nos ha tocado vivir en estos 25 años. El barrio está deteriorado, no vemos mejoría en el sector, a pesar que tenemos a escasos metros la alcaldía de Caroní”.

Piden al alcalde de Caroní, Tito Oviedo y al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano que proyecten el asfaltado de las calles, igualmente, orden solucionar los botes de agua.