El Vaticano señaló que el líder de la Iglesia católica, quien permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero, registra una mejoría significativa, según los resultados de la radiografía de tórax que se realizó recientemente.
“El estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario. La radiografía de tórax realizada ayer confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores.
Esta mañana, tras seguir los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Paulo VI, recibió la Eucaristía, se dedicó a la oración y después a la fisioterapia motriz”, se lee en el texto compartido.
El santo padre continúa con una terapia de oxigenoterapia de alto flujo durante el día, complementado con ventilación mecánica no invasiva por la noche.
Esta mañana, Francisco participó en los Ejercicios Espirituales conectándose desde el Aula Paulo VI, desde donde recibió la Eucaristía y dedicó tiempo a la oración.
Por la tarde, luego de continuar con las actividades eclesiásticas de la curia romana, el Pontífice se enfocó en la oración, el reposo y la fisioterapia respiratoria.–