Infección del papa ya está controlada

El estado de salud del papa Francisco sigue mejorando y se le ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva, la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches en el hospital Gemelli de Roma, mientras que la infección está bajo control, tras 34 días ingresado.

“Se confirma que las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando”, indicó este miércoles el último parte médico, que señala además que el papa “suspendió la ventilación mecánica no invasiva y también redujo la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo”, con cánulas nasales.

Fuentes vaticanas explicaron además que tanto la infección polimicrobiana que le llevó al hospital como la neumonía bilateral que se le descubrió después están bajo control, aunque «no eliminadas», en tanto que los valores clínicos están dentro de lo normal.

En su comunicado, el Vaticano reveló que Francisco, de 88 años y que está ingresado desde el 14 de febrero en el Gemelli, concelebró la misa esta mañana, en la festividad de San José, en la que se celebra el Día del Padre en numerosos países.

En la jornada de este miércoles, el papa ha podido trabajar durante el día y de hecho, el Vaticano publicó hoy un mensaje de Francisco escrito desde el hospital en el que lamenta que muchos jóvenes se sientan perdidos ante el futuro y atraviesen una crisis de identidad» que la confusión digital hace aún más difícil de superar.

Open chat
Como Podemos Ayudarte