El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró este Jueves Santo el Día Mundial de la Lucha Campesina y reconoció “el inmenso compromiso que tienen los hombres y las mujeres del campo con la producción de los alimentos”.
A través de su cuenta en Instagram, el Presidente aseguró que nuestro país tiene un buen clima, suelos productivos, suficientes fuentes de agua y el esfuerzo del pueblo que labora en el campo.
Por ello, precisó que “seguiremos uniendo fuerzas y capacidades para incrementar la producción agrícola, en un esfuerzo sostenido de 25 años, con una visión de futuro, a través del empeño y el trabajo que inició el Comandante Chávez, en aras de priorizar la producción, invertir en tecnología y acabar con el latifundio”.
En la publicación se adjunta un vídeo para homenajear a los trabajadores y trabajadoras del campo, resaltando que “ellos y ellas sostienen la vida, con tierra húmeda en las manos y sol en el rostro”, donde prevalece su actitud combativa hacia el futuro fértil de la humanidad, mientras el capital incendia y despoja, las y los campesinos resisten, cultivan soberanía, defienden la tierra, reclaman lo justo y hacen que florezca el cambio, para el bien común”.
Seguidamente, el dignatario le manifestó su apoyo incondicional al sector del campo hacia la transformación de una Venezuela agrícola. Esta fecha conmemorativa sirvió para reiterar que Venezuela nunca va a retroceder “en las conquistas de la lucha histórica por la tierra. ¡Tienen mi apoyo!”.
Es importante destacar que este Jueves Santo se conmemora el Día Mundial de la Lucha Campesina, en memoria y homenaje a los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas y del agua.
Cada año la fecha se recuerda con iniciativas de campesinos, indígenas, migrantes, agricultores y trabajadores en general, que respaldan la lucha por la tierra y la reforma agraria, los derechos de los campesinos, la promoción de la agroecología y otras luchas.