La edición CIV del Clásico Internacional Presidente de la República en el Hipódromo La Rinconada, fue emocionante de principio a fin, con dos ejemplares que mostraron una gran fuerza y mucho coraje, el presentado de Luis Peraza, Li Tre Fratelli, y el siempre luchador El de Froix, preparado por Riccardo D´Angelo.
Una carrera que fue dominada por el Peraza desde el principio, donde el ejemplar de Ricky D´Angelo se colocó muy cerca para no dejarle la carrera a él solo.
Fue en la recta final donde el gigantón del Stud Perseverancia intentó comprometer el dominio de Li Tre Fratelli, donde se fueron cabeza a cabeza hasta los 100 metros finales, donde el conducido por Jhonathan Aray se despegó para cruzar primero la línea de sentencia con dos cuerpos y medio de ventaja.
El hijo de Tiz West en Muñecota consiguió la novena victoria en 14 presentaciones, en esta oportunidad fue conducido por Jhonathan Aray, con parciales de: 1.200 en 77”; 1.600 en 103”2; los 2.000 en 127”3 y detuvo el crono en 154”3 para los 2.400 metros del recorrido.
Es la segunda carrera corrida que Li Tre Fratelli le gana a El de Froix, la anterior fue en el Clásico José María Vargas.