Más de 500.000 gazatíes enfrentan una nueva pesadilla, “aterrorizados”, viéndose “obligados a refugiarse en zonas inhóspitas, inseguras e inaccesibles”, debido a los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel, las interminables matanzas y las órdenes de desalojo, denunció la organización Oxfam Intermón.
Clemence Lagouardat, responsable de este organismo de cooperación internacional en Gaza, aseguró que “la población en Gaza se encuentra emocional y físicamente agotada después de 18 meses de ataques terrestres y aéreos, repetidas órdenes de desplazamiento forzado y restricciones en todos los servicios básicos”.
Añadió que es “difícil” de explicar “la terrible situación” en la Franja, donde son repetidas diariamente “las escenas de masacres y desesperación”.
Urgió a “detener este terror y esta masacre de inmediato. Hay que levantar urgentemente el asedio para permitir que la ayuda humanitaria, cuyo ingreso ha sido bloqueado por Israel desde hace más de un mes, llegue a todas las personas que la necesitan”.
La Oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas, por su parte, emitió un comunicado en el cual expone que “la Franja de Gaza está probablemente enfrentándose a la peor crisis humanitaria en 18 meses”, debido al implacable bloqueo israelí de las últimas semanas.
El Ministerio de Sanidad gazatí informó que en las últimas 24 horas fueron asesinados 39 palestinos para llegar a 51.305 en 18 meses de agresión.