Los feligreses venezolanos acuden a las actividades litúrgicas realizadas en honor al Papa Francisco en Caracas y otras regiones del país.
Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se desarrolla una misa exequial en honor al Papa Francisco como parte del homenaje que le rinde Venezuela al sumo pontífice.
En la homilía, se destacó el legado de humildad, justicia y servicio que ha caracterizado el pontificado del papa Francisco. Durante la misa se han ofrecido oraciones y reflexiones sobre su impacto en la comunidad cristiana y en el mundo, al resaltar su compromiso con los más necesitados y su mensaje de esperanza para la humanidad.
Asimismo, la ceremonia ha sido un espacio de unión para los creyentes que, desde distintos puntos del país, se han congregado para rendir tributo al pontífice. La música sacra y las palabras de los líderes religiosos han acompañado el homenaje, que forma parte de un profundo sentimiento de respeto y admiración por su labor pastoral.
A esta actividad religiosa asistieron diversas autoridades del Gobierno Nacional, incluyendo a diputados de la Asamblea Nacional.
Mujeres, jóvenes y pueblo en general con fotos del Papa Francisco, elevan sus plegarias, recordando sus enseñanzas y sus mensajes a favor de los pobres y la paz en el mundo.
El diputado Nicolás Maduro Guerra dijo que el pueblo venezolano se une en oración por el Papa Francisco, primer líder de la Iglesia católica, que dejó un legado de humildad, Justicia paz y amor, y que trabajó de manera incansable por la inclusión de los más necesitados, manteniendo un mensaje de esperanza para toda la humanidad.
Asimismo, abogó por la paz del mundo y por la unión de todos, bajo los sacramentos de la fe y la espiritualidad, por eso a través de estos actos litúrgicos el pueblo venezolano rinde tributo a este líder religioso que deja una honda huella en el corazón de millones de fieles, que hoy con sus oraciones manifiestan su profundo sentimiento de respeto y admiración por su labor como sumo Pontífice.
Con esta misa exequial, Venezuela ratifica el compromiso con los valores y principios cristianos y la fe como herramienta esencial en la vida de las familias cristianas.
Diócesis de La Guaira rindió honores al Papa Francisco con misa funeral
La comunidad católica de La Guaira se congregó este sábado en la Catedral de La Guaira para ofrecer una misa funeral en honor al Papa Francisco, fallecido el pasado 20 de abril a los 88 años de edad. La ceremonia fue presidida por el obispo Pablo Modesto González ante más de trescientos asistentes.
Durante la homilía, Monseñor González destacó el significado de que el Pontífice falleciera durante la Octava de Pascua. «Este tiempo de Resurrección nos recuerda que para los creyentes, la muerte es solo un paso hacia la vida eterna». Resaltó además el legado del primer Papa latinoamericano, particularmente su compromiso con los pobres y su llamado a construir una «Iglesia en salida».
La ceremonia incluyó la simbologia de una foto del Papa rodeada de velas y flores blancas cerca del altar. Entre los asistentes se encontraban sacerdotes de toda la diócesis, religiosas de diversas congregaciones y representantes de movimientos laicos y pastorales que hacen vida en la región.
El obispo hizo un llamado especial a mantener vivo el espíritu del Papa Francisco mediante obras concretas de caridad. En todas las parroquias realizarán misas en sufragio por el alma del difunto Santo Padre durante esta semana.
El Papa Francisco, cuyo nombre secular era Jorge Mario Bergoglio, dirigió la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013 hasta su fallecimiento. Su pontificado se caracterizó por importantes reformas administrativas y un marcado énfasis en la misericordia, la ecología integral y el diálogo interreligioso.
Las iglesias católicas del mundo, celebran entre este sábado y mañana domingo misas solemnes en honor al fallecido papa Francisco, cuyo funeral se celebró este sábado en presencia de más de 400.000 asistentes y unos 50 jefes de Estado y de Gobierno.