Con la finalidad de administrar la carga de juego, este jueves, el manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, señaló que el Capitán de los neoyorquinos, Aaron Judge, probablemente jugará a partir del primero de marzo.
En este conjunto de decisiones tomadas por el timonel de los del Bronx, se incluye al receptor Austin Wells, que al igual que Judge, se le administrará la carga de trabajo en estos juegos de Spring Training en la Liga Toronja.
«Simplemente siento que no quiero apresurarlo a salir al terreno (…) Estuve revisando el calendario con él (Aaron Judge) el otro día, hablando sobre cómo construir su preparación de manera constante con la cantidad adecuada de turnos al bate», señaló Boone.Por su parte, el «Juez» aceptó la decisión de su manager, puesto que, en la campaña pasada, disputó un total de 172 compromisos entre temporada regular y postemporada.
«Simplemente hago lo que me dicen. Entré a su oficina y estuvimos viendo fechas. Me preguntó: ‘¿Qué te parece, el 28 o el 1ro?’ Y le respondí: ‘Lo que tengas planeado’. Mientras en la última semana estemos jugando casi todos los días y tomando tres o cuatro turnos al bate, todo bien», aseveró el toletero de los neoyorquinos.
En la temporada 2024, Judge se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al conectar 180 inatrapables, 36 dobles, 58 cuadrangulares, 144 carreras impulsadas, 122 carreras anotadas, 133 boletos negociados, para un elevado promedio de .322, en 158 compromisos jugados.