El juicio contra siete trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado por los dos jueces restantes del tribunal tras la recusación el martes de la magistrada Julieta Makintach por su participación en un documental sobre el proceso.
«Consideramos que los motivos que determinaron la recusación de la doctora Makintach nos llevan a declarar la nulidad de este juicio oral», señaló el juez Maximiliano Savarino, que con esta decisión decretó el final del proceso, iniciado hace dos meses y medio y que culminó este jueves en su audiencia número 21.
«Consideramos que la intervención de la doctora Makintach determina la nulidad del debate», agregó el juez, que destacó «la falta de objetividad e interés en el resultado del expediente» por parte de la magistrada recusada, que dijo además «no intervino de modo imparcial en el desarrollo del debate».
Tras esta decisión, la Justicia deberá sortear un nuevo tribunal, algo que podría demorar meses.
Savarino defendió que tanto él como la jueza Verónica Di Tomasso cumplieron con su deber, pero que el accionar de Makintach violó el derecho de los lados a que los escuche un tribunal imparcial, «provocando un perjuicio a las partes acusadoras y las defensas».