Barcelona vive una fría navidad

El turrón, el postre por antonomasia en España durante la Navidad, se le va a atragantar al Barcelona este año. El declive del equipo de Hansi Flick de los dos últimos meses se confirmó el sábado con la derrota ante el Atlético de Madrid (2-1), que supuso además la pérdida del liderato de LaLiga.

Ese traspié, pese al buen juego del equipo, deja tocada a una plantilla que en la jornada 12ª (a comienzos de noviembre) lideraba el campeonato español con 10 puntos de ventaja sobre el equipo ‘colchonero’.

Tan sólo seis jornadas después, los azulgranas han dilapidado su ventaja con el Atlético de Madrid, que ahora le saca tres puntos y con un partido menos.

También quedan a dos puntos de su máximo rival, el Real Madrid, que también tiene un partido pendiente por jugar.

5 puntos de 21

Las cifras no engañan: 5 puntos de los últimos 21. Todo comenzó en Anoeta, donde el Barça cayó 1-0 contra la Real Sociedad. Luego empató ante el Celta (2-2) y cosechó una derrota en casa ante Las Palmas (2-1), empató contra el Betis (2-2) y volvió a perder en su feudo frente al Leganés (1-0).

Una mala racha que llevó a Flick a calificar noviembre como un mes de “mierda”, muy lejos del deslumbrante inicio del campeonato, con siete victorias consecutivas y 11 triunfos de los primeros 12 encuentros ligueros, entre ellos una espectacular goleada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-0).

Open chat
Como Podemos Ayudarte