Gleyber Torres en busca de mejorar su defensa

El segunda base de los Tigres de Detroit, Gleyber Torres, reconoce que su juego defensivo tiene deficiencias y en estas semanas de primavera esperar trabajar con los coaches del equipo de la «Ciudad Motor» para pulir ese aspecto de cara a la temporada.

«Desde el primer día que firmé, hemos platicado, compartiendo información sobre lo que me gusta y dónde puede ayudarme», explicó el criollo el lunes durante su primer día de prácticas en Lakeland (Florida), en referencia a que se ha estado comunicando con el coach de tercera base del equipo; Joey Cora.

«Hoy fue el primer día que practiqué aquí con él. Trabajamos temprano; todo va bien. Será una temporada larga y habrá mucho trabajo. Sé cuál es mi debilidad y simplemente vengo a hacer mi trabajo, mejorar y ayudar al equipo. Sé que Cora puede hacer esas cosas por mí y ayudarme».

Cabe destacar que Gleyber Torres tuvo una calificación de -4 en Outs por Encima del Promedio en la intermedia, de acuerdo a Statcast. Pero, también fue calificado positivamente en las jugadas en las que ataca la bola y jugadas donde tiene que desplazarse a su derecha. Al mismo tiempo, enfrentó disficultades en jugadas yendo hacia la inicial y en jugadas hacia atrás.

Sin embargo, el manager A.J. Hinch cree que las cosas pueden mejorar para el criollo en el aspecto de fildeo.

«Gleyber puede ser un buen jugador a la defensa, y lo será», mencionó Hinch. «Creo que su trabajo con Joey, en parte durante el invierno y en esta pretemporada, será fundamental, y pensamos que puede aprovechar mejor sus capacidades atléticas».

«Obviamente, necesita mejorar moviéndose hacia su izquierda, si observas sus evaluaciones defensivas. Jugando en una posición de alta importancia en el medio del cuadro interior, será importante que se mantenga enfocado en las cosas incrementales que pueda hacer para ser eficaz a la defensa».

Piensan en cómo aprovecharlo ofensivamente

En lo que respecta a la ofensiva, los Tigres deben pensar en si quieren aprovechar su capacidad para embasarse o tenerlo en posiciones del lineup que le den la posibilidad empujar carreras.

«Lo que me encanta de dónde sea que le toque batear es que la calidad de su turno lo acompaña», admitió Hinch. «No necesita ser un bateador diferente, ya sea que lo pongas encabezando la alineación o en el medio o en cualquier otro turno. Es alguien que está acostumbrado a batear en un lugar importante y anticipo que sea en la mitad alta del lineup, especialmente contra los lanzadores zurdos».

Open chat
Como Podemos Ayudarte