Nolan Arenado hizo hacer valer su cláusula de rechazo de cambio este miércoles, para truncar las negociones entre los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston. Los siderales intentaban hacerse de los servicios del antesalista, mientras que, no se dan las negociaciones con Alex Bregman.
De acuerdo a la información publicada por el periodista deportivo Mark Feinsand, San Luis estaba dispuesto a concretar el acuerdo con los siderales, debido a la restructuración que están realizando en el equipo.
“Los Cardenales de San Luis estaban dispuestos a enviar de 15 a 20 millones de dólares a los Astros como parte del acuerdo para ayudar a pagar el salario de Arenado”, se pudo leer en parte de la información difundida por Feinsand.
Es de recordar que, el ocho veces All Stars, posee la cláusula de rechazar cualquier tipo de cambio, por lo que, la última decisión sobre su destino la tiene el pelotero. De tal manera, la situación de los Astros se complica en la búsqueda de hacerse con los servicios del antesalista.
“Nolan (Arenado) está dispuesto a totalmente considerarlo, si es el lugar correcto (…) pero no será cualquier equipo”, expresó en las reuniones invernales el agente deportivo del antesalista de los Cardenales de San Luis.
En la temporada 2024, Arenado dejó average de .272, conectó 157 hits, 23 dobletes, 16 vuelacercas, 71 carreras impulsadas, 70 carreras anotadas, 44 boletos negociados, en 152 compromisos disputados con San Luis.