Una joven influencer mexicana con más de 95.000 seguidores en la red social TikTok fue asesinada este martes en el estado de Jalisco, en el oeste, informó la fiscalía.
Medios locales identificaron a la víctima como Valeria Márquez, de 23 años, quien difundía videos con contenidos relacionados a la belleza y los estilos de vida, algunos de ellos con casi 800.000 vistas, según pudo constatar Afp.
“La víctima es una persona con presencia activa e influencia en redes sociales”, señaló la fiscalía estatal en un comunicado.
El crimen tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas locales (00.30 horas GMT del miércoles) en un salón de belleza del que Márquez era propietaria, localizado en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco.
Agentes de la policía municipal acudieron al local tras recibir un reporte ciudadano a la línea de emergencia y confirmaron la muerte de la joven, detalló la autoridad. “De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida”, añadió la fiscalía en el comunicado.