Cantante peruano es asesinado a balazos ¡Paz a su alma!

La industria de la música esta de luto, tras la trágica muerte del cantante de cumbia peruana Paúl Flores García, de 39 años. El artista que era parte del grupo Armonía 10, falleció luego de un atentado que sufrió mientras viajaba con sus compañeros en un autobús privado, según los primeros reportes de la prensa delincuentes atacaron con armas de fuego el transporte.

Detalles del crimen

García que era conocido como “Russo” y la voz principal de la agrupación con temas como “El idiota”, murió la madrugada del domingo 16 de marzo, cuando junto a compañeros se dirigían a una discoteca en Santa Clara, para ofrecer un concierto.

Según una nota de El Comercio, dos balas impactaron en el artista de 39 años, y pese haber sido llevado de manera rápida a un centro de salud, era demasiado tarde ya que había perdido la vida. Los mismos compañeros del nacido en 1986 en Piura, Perú, fueron quienes informaron la devastadora noticia al público en Instagram. 

«Con todo pesar en nuestros corazones nos vemos en la difícil posición de comunicar el sensible fallecimiento de Paul Hambert Flores García, cariñosamente conocido por todos como Russo. El atentado que hemos sufrido como orquesta arrebató la vida de uno de los nuestros», dice el comunicado ofrecido por la banda.

Paul deja un hijo huérfano y una viuda llamado Carolina Jaramillo, quien se encuentra en la ciudad de Lima, cumpliendo con todos los trámites correspondientes para los actos fúnebres.

Gran legado

El vocalista junto a la banda Armonía 10, había realizado gran labor increíble en la cumbia peruana con dos décadas cantando a todo pulmón canciones cargadas de puro sentimiento. Tenía prevista celebrar próximamente los 53 años de trayectoria musical de la agrupación, con un show por lo alto con sus fanáticos y repasando los éxitos más memorables.