En un partido de infarto, el Caracas Fútbol Club no pudo mantener la senda ganadora en la Copa Sudamericana este martes. Y es que el equipo capitalino igualó 2-2 frente a Cienciano de Perú en el estadio Olímpico de la UCV por la jornada dos del torneo continental.
Lucciano Reynoso adelantó a los capitalinos y José Alexander Rondón puso el empate para los rojos del ávila. Carlos Garcés fue el autor de los dos goles del cuadro de Cusco.
Los dirigidos por Fernando Aristeguieta iniciaron el duelo adueñándose del balón, con llegadas claras en los primeros 30 minutos del duelo. De hecho, una gran jugada por la banda de Leslie Heraldez dejó habilitado a Lucciano Reynoso y este la mandó a guardar para el 1-0 del rojo al minuto 8’.
Pero ya avanzada la primera parte, un centro que le llegó a Carlos Garcés y que cabeceó de espaldas al arco, se metió en el arco defendido por Frankarlos Benitez para el empate a un gol al minuto 40’.
Y al 60’, la defensa del Caracas quedó en línea, habilitando de nuevo a Garcés y quedó mano a mano con un pase filtrado para poner el 1-2 de Cienciano.
Ya cuando se pensaba que el elenco de Aristeguieta se quedaba con las manos vacías, un cabezazo certero de José Alexander Rondón (hijo del «Pequeño» Rondón) puso el 2-2 final.
Cabe destacar que Michael Covea salió expulsado del encuentro tras una agresión sin pelota a un rival. La infracción fue señalada a instancias del VAR.
Con este resultado, el Caracas Fútbol Club se mantiene invicto en la competencia continental al sumar 4 puntos en dos duelos. Cienciano tiene dos tras dos igualdades.
El próximo duelo del Caracas Fútbol Club por la Sudamericana será el miércoles 23 de abril frente a Atlético Mineiro en la UCV.