Colapso del drenaje de aguas negras inundan la carrera Roma

Habitantes de la carrera Roma en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, reportan que el sistema de desagüe está colapsado.

Indican que a través de las alcantarillas fluye un río de aguas negras que con las lluvias inunda la bajada que cruza con el paseo Uyapar.

Se puede intuir que el sistema cloacal se ha deteriorado cada vez más porque dos tapas de drenaje en el sector se desbordan; sin embargo, la más perjudicial es la que está más cerca de la intersección que conecta con la avenida comercial.

Si bien, los entes correspondientes han atendido al llamado de los vecinos y comerciantes de la avenida, el problema persiste. Según un vendedor local «ellos vienen, meten la máquina, solucionan y luego pasan unos meses» hasta volverse a tapar la alcantarilla menos afectada

También señaló que la última vez que se obstruyó ese conducto cloacal, Hidrobolívar y la alcaldía intervinieron varias veces para evitarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Dijo que cuando los vehículos pasaban al frente de su negocio, salpicaban por completo el local. 

Manifestó que le pesa la desidia de parte de los residentes y los jefes de calle. «La apatía de nosotros los vecinos que nos conformamos con ver esa agua rodando por ahí» y sumo a eso que «nos quedamos sin hacer absolutamente nada». 

Otro habitante del lugar comentó que es necesario manifestarse pacíficamente para recibir la atención de los medios y las autoridades gubernamentales. Por otro lado hizo ver su frustración con las personas que se transportan en vehículos velozmente.

Según él, son muy inconscientes de los riesgos que implican el contacto con las aguas cloacales. Contó que, recientemente por el cruce con el Paseo Uyapar «un señor maduro, como de cincuenta y pico de años vino a alta velocidad» justo cuando pasaba «una señora con dos jovencitas en toda la esquina de la posada y las mojó riéndose».