El Ministerio de Comercio chino anunció hoy miércoles que cuatro empresas estadounidenses han sido añadidas a la lista de entidades no confiables por vender armas a la región de Taiwán de China.
La decisión fue tomada por el mecanismo de trabajo de la lista de entidades no confiables de conformidad con las leyes y regulaciones.
El mecanismo también dio a conocer una serie de medidas restrictivas dirigidas a estas empresas, dijo el ministerio en un comunicado.
Las cuatro compañías en cuestión son Pacific Rim Defense, AEVEX Aerospace, LKD Aerospace y Summit Technologies Inc.
tienen prohibido participar en actividades de importación o exportación relacionadas con China y realizar nuevas inversiones dentro de China, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.
Los altos ejecutivos de estas empresas tienen prohibido entrar en China y se les anularán sus permisos de trabajo y sus títulos de residencia existentes en China.
Además, a estas personas no se les expedirán nuevos permisos ni títulos, agregó el ministerio.
Estas cuatro empresas se suman a otras siete compañías que ya fueron sancionadas por el gobierno chino: Inter-Coastal Electronics, System Studies and Simulation, IronMountain Solutions, Applied Technologies Group, Axient, Anduril Industries y Maritime Tactical Systems, que quedaron vetadas en cualquier actividad de importación o exportación desde o hacia el gigante asiático.
«Las entidades extranjeras que son honestas y respetuosas de la ley no deben preocuparse en absoluto», aclaró la institución, que agregó que «el Gobierno chino, como siempre, da la bienvenida a las empresas de todo el mundo para que inviertan y prosperen en China».