La crece la expectativa en la feligresía católica por la salud del Papa Francisco, ya que su cuadro clínico sigue siendo «complejo», tras su hospitalización el pasado viernes en el hospital Gemelli, de Roma, por una infección en el trasto respiratorio.
El Vaticano informó este martes que ahora el sumo pontífice fue diagnosticado con una neumonía bilateral por lo que requerirá tratamiento farmacológico adicional.
A través de un comunicado la santa sede explicó que este nuevo parte médico surge de los exámenes de laboratorio y tomografía computarizada del torax realizada al santo padre el día de hoy por lo que su equipo médico ha sugerido iniciar una nueva terapia antibiótica con cortisona.
Sin embargo se sabe que el papa «está de buen ánimo» y el día de hoy transcurrió como cualquier otro recibiendo la eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos». El Vaticano expresó que el sumo pontífice está «agradecido con la cercanía que siente en este momento de la feligresía católica y les y pide, con corazón agradecido, que continúen rezando por él».