El Vaticano: El papa experimenta una “leve mejoría”

El Papa Francisco empieza a mostrar una leve mejoría, tras su hospitalización por una neumonía bilateral y una insuficiencia renal recientemente detectada, el sumo pontífice ha mostrado señales de recuperación…

De acuerdo al Vaticano, durante el día de hoy no ha presentado episodios de crisis respiratorias asmáticas. Sin embargo, debido a la complejidad de su cuadro clínico los profesionales de salud encargados prefieren mantener el pronóstico reservado.

A través de un comunicado la Santa Sede indicó que algunos exámenes de laboratorio han mejorado y que el control de la leve insuficiencia renal detectada está bajo control. Informaron que el papa continúa con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje levemente reducidos a los días anteriores.

En cuanto a sus labores, recibió la eucaristía en el Hospital Gemelli de Roma mientras que en la tarde realizó una llamada telefónicamente al párroco de la franja de gaza para expresarle su cercanía. En la misiva, su santidad agradeció a todo el pueblo de Dios que en estos días se ha unido para rezar por su salud.

Open chat
Como Podemos Ayudarte