Una mujer falleció por las inundaciones en la ciudad argentina de Bahía Blanca, situada a 650 kilómetros al sur de Buenos Aires y que se encuentra en buena parte bajo el agua tras las intensas lluvias de este viernes.
«Lamentablemente debemos confirmar el fallecimiento de una mujer en la vía pública en las calles Paroissien y Rawson, no pudiendo descartar – en virtud de la magnitud del desastre climático-, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales», informó la Municipalidad a través de su perfil de X.
Según la última actualización, se está utilizando maquinaria pesada y camiones en las tareas de evacuación, en las que participan los servicios de emergencia locales, el Ejército, Bomberos, la Policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, la Armada y Prefectura Naval.
La Municipalidad describió las inundaciones como una «catástrofe natural», y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, activó este viernes la Alerta Roja y distintas autoridades, tanto nacionales como provinciales, se encuentran camino al lugar.
Medios locales informaron que ya son más de 50 las familias evacuadas y que ya cayeron más de 200 milímetros de agua.