El presidente de Irán propuso la creación de una coalición internacional con la participación de los países islámicos para reconstruir Gaza.
“Sin duda, los países islámicos con sus ayudas podrán repoblar Gaza y devolver la vida al pueblo musulmán de esta región”, destacó este sábado el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en su encuentro con el jefe y los miembros del consejo de liderazgo del Movimiento Hamas en Teherán.
Al honrar la memoria de los mártires de la resistencia en Gaza, Pezeshkian recalcó que los logros del pueblo palestino son “admirables” por no permitir que Israel logre sus objetivos.
Pezeshkian alentó la cooperación de los países islámicos para ayudar al pueblo palestino y reconstruir Gaza.
China, por su parte, dijo a través de su canciller, Wang Yi, que ante la devastación en Gaza, la comunidad internacional, y en especial las potencias, deberían ayudar para la reconstrucción del territorio arrasado por Israel.
Ratificó el apoyo de China a la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí y defendió el derechos de los palestinos al autogobierno.
Asimismo, rechazó el plan de Donald Trumpo de desalojar Gaza: “Nos oponemos al desplazamiento forzado de la gente de Gaza”. Agregó que ese territorio pertenece a los palestino y no es moneda de cambio para juegos políticos.