Irán y EEUU culminan reunión indirecta sobre tema nuclear

Las conversaciones indirectas entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos sobre el levantamiento de sanciones y el tema nuclear concluyeron en Omán este sábado con un éxito mayor del esperado.

En estas conversaciones, mediadas por Omán, Seyed Abas Araghchi, Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, y Steve Wittkof, representante especial del presidente de EE.UU. para Oriente Medio, intercambiaron —en un ambiente constructivo y basado en el respeto mutuo— las posturas de sus respectivos gobiernos sobre temas relacionados con el programa nuclear pacífico de Irán y el levantamiento de las sanciones ilegales contra el país persa, a través del ministro de Asuntos Exteriores de Omán.

El canciller iraní dijo que las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos fueron constructivas. Ambas partes demostraron su disposición para avanzar en las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio

El ministro de Relaciones Exteriores de Omán Badr bin Hamad Al Busaidi actuó como facilitador en una nueva ronda de conversaciones indirectas entre delegaciones de Irán y Estados Unidos celebradas este viernes en la capital omaní, con el objetivo de avanzar hacia un potencial acuerdo nuclear.

Ambas partes acordaron dar continuidad a estas conversaciones la próxima semana.

Tras más de dos horas y media de negociaciones indirectas, los jefes de las delegaciones de Irán y EEUU mantuvieron un breve diálogo al salir del lugar de las conversaciones, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Omán.