El dueño de un perro en Estados Unidos recibió por accidente un disparo de su mascota después que ésta saltara sobre su cama y activará un arma que estaba cargada, informó la policía.
El hombre, radicado en Memphis, estado de Tennessee, dormía junto a su pareja cuando recibió un disparo la madrugada del lunes, aunque por suerte salvó su vida y solamente fue atendido en un hospital por un rasguño de bala en el muslo izquierdo.
Oreo, un perro de raza pitbull de un año, se quedó con la pata atrapada en el seguro del gatillo y terminó presionando el disparador del arma, según el informe policial del incidente.
No se especificó el tipo de arma disparada y el incidente quedó registrado como herida accidental. La novia de la víctima declaró a los medios de comunicación de Memphis que estaba durmiendo cuando se disparó el arma.
Hace dos años, un perro pastor alemán también disparó accidentalmente un arma y mató a un hombre de 30 años en el estado de Kansas tras pisar un rifle de caza.
En 2018, un hombre de 51 años en Iowa recibió un disparo en la pierna de su perro mestizo de pitbull y labrador al activar por accidente un arma.