El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, anunció su renuncia, la cual calificó de “irrevocable” en medio de la reorganización ministerial que está impulsando el presidente Gustavo Petro, esto luego que quedaran al descubierto las tensiones internas en el gobierno en una inédita reunión televisada.
Fue mediante sus redes sociales donde el exministro compartió un comunicado de prensa donde no se detallan las razones por la cual abandonó su cargo en la administración de Petro.
Velásquez era el único ministro que se había mantenido en su cargo desde que Petro asumió en agosto de 2022 como el primer presidente de izquierda en gobernar Colombia.
Había resistido al menos tres remezones ministeriales y tenía a su cargo la política de seguridad, clave en un país donde persisten los grupos armados ilegales.
El ministro de Defensa que dimitió tiene una larga trayectoria en la investigación de corrupción y estructuras criminales y presidió la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, por lo que Petro le encomendó depurar las fuerzas militares de corrupción.