En la ciudad de Maturín del estado Monagas 150 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) fueron beneficiados con atención médica especializada y medicamentos por la Misión “Venezuela Joven”.
Así lo informó la responsable del cuarto vértice de esta gran misión en la entidad, Erimar Ricardi quien explicó que la actividad médico-asistencial “Soy Saludable” de la Gran Misión “Venezuela Joven” contó con un despliegue de especialistas para la atención de los estudiantes.
En esta oportunidad, los jóvenes recibieron atención en ginecología, psiquiatría, medicina general e interna, así como servicios de inmunización, certificado médico, entrega de medicamentos y anticonceptivos.
Conversatorio en seguridad vial y prevención de embarazos
Durante el desarrollo de la jornada, la juventud recibió un conversatorio sobre la importancia del buen uso del casco de seguridad, por parte del personal de Tránsito Terrestre.
Igualmente, los estudiantes fueron orientados sobre la prevención de embarazos a temprana edad.
Detalló que la jornada médico-asistencial se realizó gracias a la colaboración entre la Gobernación, el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), Tránsito Terrestre y Somos Venezuela Gobierno.
El estudiante Jesús Mayo, agradeció la jornada y manifestó que recibió atención médica gratuita y de calidad, así como inducción en materia de seguridad vial.