Con la entrega de 60 kilos de proteína pesquera, que beneficiaron a 58 niños y niñas de la Escuela Básica Francisco Bermúdez de la comunidad de La Encaramada, el Consejo de Pescadores del municipio Independencia, contribuye con la seguridad alimentaria en las instituciones educativas de la jurisdicción.
Carlos Palacios, director municipal de Pesca y Acuicultura, señaló como un logro importante esta entrega de los pescadores que hacen vida en el río Orinoco, a través de los Consejos de Pescadores en sinergia con Copesca, Corpesca, Insopesca Anzoátegui y Yudalys Hernández, autoridad única de Pesca estadal.
«Agradecemos al alcalde Hernán Rodríguez, por impulsar políticas sociales en beneficio de la población. Aportes como este de proteína pesquera a las instituciones educativas contribuyen con el bienestar del sector más vulnerable del municipio Independencia” destacó Palacios.
Mauro Vásquez, vocero principal del consejo de pescadores refirió la entrega de proteína pesquera fresca y empaquetada a las instituciones educativas como «un aporte para que niñas y niños se beneficien con alimentos de calidad obtenidos directamente de nuestro río Orinoco, además, con este aporte podemos ser garantes de un cambio en nuestra comunidad y en los jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad”.