Gobierno nacional espera mejorar relaciones diplomáticas con EE. UU.

El gobierno nacional solicitó a la Casa Blanca darle un giro a las relaciones diplomáticas, las cuales se encuentran congeladas desde el año 2019, cuando durante el primer mandato de Donald Trump.

En un comunicado publicado en Telegram, la administración de Nicolás Maduro indicó que el jueves recibieron una “solicitud de audiencia” entre el actual jefe de Estado venezolano y el enviado especial de Trump, Richard Grenell, quien arribó al país en horas de la tarde de este viernes 31 de enero.

Previo a la cita con el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores, según el comunicado, Grenell sostuvo conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Nicolás Maduro Moros recibió al representante del presidente Donald Trump, y a su delegación, en el despacho número uno del Palacio de Miraflores, donde planteó la construcción de la agenda cero para un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales”.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron diversos temas de interés como la migración, las sanciones y la situación de los estadounidenses detenidos en Venezuela, quienes, según el chavismo, “están incursos en delitos”.

También conversaron sobre la integridad del sistema político venezolano.

Además, Caracas ratificó la necesidad de “darle un giro a las relaciones diplomáticas

Open chat
Como Podemos Ayudarte