En Guarenas, avanza el proceso para la aprobación de las ordenanzas de Patrimonio Cultural Inmaterial y Cronistas, como parte de la labor que ha desarrollado el Concejo Municipal de Plaza en el estado Miranda.
Al respecto, el concejal Carlos Jugo precisó que la Ordenanza ya fue entregada para segunda discusión, a fin de dar continuidad a su revisión y siguiente aprobación.
Detalló que ha sido un proceso que ha incorporado alrededor de 14 discusiones y consultas, acompañados de representantes de las diferentes manifestaciones culturales del municipio, portadores de los patrimonios de la localidad.
Destacó que el instrumento incorpora todas las propuestas hechas por los cultores para su fortalecimiento.
De igual forma, apuntó que el legislativo municipal avanza en la consulta para la creación de la Ordenanza de los Cronistas Comunales, para ello, se han realizado 4 encuentros que permitirán iniciar el próximo 2025 con una intensa jornada en el seno de las comunidades.
En el caso de la Ordenanza de Cronistas Comunitarios se persigue resaltar el trabajo investigativo histórico desde lo local, incorporando a figuras propias del territorio.