Estudiantes de todas las regiones del país regresaron a clases este martes 7 de enero, tras el asueto decembrino.
En el estado Nueva Esparta, un total de 99 mil niños, niñas y adolescentes regresaron a las aulas de las 350 instituciones educativas, públicas y de administración privada.
Desde el Centro de Educación Inicial (CEI) Ana Cleta Laborí en la ciudad de Pampatar, municipio Maneiro, el director del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa de Nueva Esparta, profesor Rauwil Quijada, dio la bienvenida a los estudiantes, docentes, personal administrativo, obreros y cocineras de la Patria que se reintegraron a las instituciones educativas para dar continuidad al año escolar.
Durante el acto, Quijada entregó útiles escolares y uniformes a los estudiantes y zapatos a los docentes de la mencionada institución.
Regreso con alegría
Arquelis León, docente del CEI Ana Cleta Laborí expresó su satisfacción por regresar al aula a continuar formando a los niños y niñas. “Me siento muy contenta, venimos de las festividades navideñas, ahora vamos al segundo momento pedagógico con nuestros niños para que tengan un aprendizaje significativo ya que ellos son el futuro de nuestra Venezuela”, dijo León.
En ese mismo sentido, Milagros Guerra, representante de una de las niñas que asiste al CEI expresó que luego de pasar unas felices navidades y recibir el año nuevo en familia, celebran el reinicio de las clases con alegría.