Por seis años consecutivos, la Vuelta a la Península de Paraguaná en el estado Falcón se convirtió en el primer embión turístico del año 2025 con la participación masiva de propios y visitantes de los estados Lara, Carabobo, Zulia, Yaracuy, Miranda, Aragua, Portuguesa y Distrito Capital.
Desde las siete la mañana, dos puntos principales dieron la bienvenida a los asistentes en más de 600 vehículos matriculados al ritmo del tambor y las manifestaciones culturales de estas tierras caquetías.
Estos estuvieron ubicados en el Sambil de Paraguaná (municipio Carirubana) y la sede de Protección Civil del Judibana (municipio Los Taques).
Otros puntos de seguimiento fueron instalados en la carretera Coro-Punto Fijo, a la altura de Los Médanos de Coro para recibir a los primeros clubes de vehículos rústicos, motos cuatro ruedas y motos de alta cilindrada que fueron conducidos hasta Paraguaná en caravana.
Mientras que en Punto Fijo (municipio Carirubana), específicamente en la intercomunal, dispusieron el otro punto para colocar las calcomanías a los vehículos, recibir los kits informativos y el recuerdo del evento.
También fueron habilitados puntos de atención en la redoma de la perimetral y el municipio Los Taques (Judibana), todos con la orientación de conducir hacia el punto más al norte del país, el Cabo de San Román.
El secretario regional de Turismo, Jorge Haskour, señaló que la actividad busca seguir consolidando la marca “Falcón lo tiene todo” en uno de los destinos más buscados en el país para el disfrute.