Este lunes 16 de diciembre la distribución de gas doméstico en el estado Anzoátegui se hace con un plan de saturación, que busca la estabilización del servicio, después las fallas en el suministro presentadas tras el ataque en el complejo gasífero Muscar, ubicado en el estado Monagas.
Jesús Marcano, autoridad única del gas regional, informó que la saturación consiste en entregar la cantidad total de cilindros que en cada comuna solicitan, abasteciendo así al 100% de las familias en algunos sectores y que progresivamente se extenderá a toda la región.
Explicó que esta distribución es una ampliación del plan de contingencia “Anzoátegui 200”, surgido del Estado Mayor del Gas del Oriente venezolano desde el mes de noviembre, cuando empezó la contingencia.
El funcionario refirió que esta semana la meta es tener una cobertura de aproximadamente 80% de distribución en el suministro de gas doméstico, y reconoció el esfuerzo realizado por las más de mil mesas de articulación que hacen posible una mejor distribución en cada comunidad.
Aseguró que la entrega de cilindros del carburante (GLP) a través de Pdvsa Gas comunal y Gas Anzoátegui se ha completado en las más de 200 comunas del estado y a la fecha se han distribuido más de 240 mil bombonas de diferentes capacidades.
Marcano reiteró el agradecimiento a la fuerza laboral de Pdvsa.
“Vaya mi reconocimiento a los trabajadores de Pdvsa Gas, a los obreros y obreras, y a todos esos compatriotas que pudiéramos decir son héroes, quienes desde el mismo día 11 de noviembre, cuando sufrimos en el atentado en el corazón gasífero, se desplegaron a empezar para recuperar esa distribución del gas en el país”.