Más de 120 equipos de diversas capacidades han sido instalados en diez municipios del estado Miranda, a través del plan de sustitución de transformadores, beneficiando a un total de 7.5 millones de familias y comercios.
La sustitución de estos equipos, con capacidades que van desde los 15 hasta los 150 kVA, fue una labor conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec en respuesta a las solicitudes de los habitantes de 11 parroquias mirandinas.
Con la instalación de estos nuevos transformadores con capacidades de 150, 100, 50, 35.7, 25 y 15 kVA se optimiza la estabilidad del servicio, se reducen las fluctuaciones de voltaje y garantiza un suministro eléctrico confiable para todos los usuarios.
Las parroquias beneficiadas son Santa Teresa del Tuy, El Cartanal, Ocumare del Tuy, Santa Lucía del Tuy, Charallave, Río Chico, Higuerote, San José de Barlovento, Carrizal, Guarenas y Guatire. Los transformadores también fueron colocados en la Zona Industrial Santa Epifanía del municipio Paz Castillo.