Jean Muñoz prepara hallacas con el corazón para navidad en Guarenas

La armonía invade al llegar a la casa de Jean Carlos Muñoz, un guatireño de pura cepa residenciado en el bloque 9 de Trapichito en Guarenas, a quien todo el que lo conoce lo referencia como alguien “muy humilde”, característica que complementa con un delicado talento culinario criollo, capaz de sorprender cualquier paladar.

Con especial esmero y el típico atuendo de cocinero se prepara para elaborar sus tradicionales hallacas que muchos esperan volver a probar este año, todo está listo, las hojas limpias, la masa onotada, el guiso aún caliente, el tocino y los aliños esperando para decorar el plato más esperado en navidad. Sus ingredientes son los de mejor calidad, lo que fácilmente se puede percibir en cada bocado.

Con su particular carisma, Jean Carlos, detalla paso a paso el proceso sobre cómo realiza sus hallacas y dice que su secreto, sin duda, es el amor con el que cocina para los demás. “Siento placer al atender y servir a los demás con mis comidas, amo lo que hago”, expresa.

Y como reza el dicho, “hijo de gato, caza ratón”, Jean Carlos heredó de su madre, Juana Blanco, la sazón que genera el estallido de sabores en sus recetas, arte que ha cultivado con el transcurrir de los años con preparación y trabajo, lo que es reconocido entre su clientela, que incluso traspasa las fronteras y es que connacionales residenciados en otros países han sorprendido sus familiares con pedidos especiales, donde el deja el corazón al elaborarlos.  

Junto a su ayudante de cocina, compañera y esposa, Belkis Alfonzo, para esta navidad se preparan para recibir los pedidos que van de 20, 50 o más hallacas, pero no son solo las hallacas, porque los encargos pasan por asado negro, pernil o pollo horneado y hasta el pavo.

Jean Carlos cuenta notablemente emocionado lo feliz y orgulloso que se siente de hacer lo que le gusta y con ello contribuir a su país, haciendo buena comida y ofreciendo un servicio diferente a quienes prefieren sus clientes. “Venezuela es un país de oportunidades como ningún otro, yo no lo cambiaría por nada”, exaltó.

Open chat
Como Podemos Ayudarte