Juramentados jueces y juezas de paz en el municipio Sucre

La cancha del barrio Metropolitano, en Petare, fue el escenario para la juramentación de los jueces de paz, electos por los vecinos del municipio Sucre este domingo.

El alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, acompañado por su esposa, la diputada Gabriela Chacón, fue el encargado de tomar el juramento a más de 400 jueces de paz electos, quienes recibieron sus credenciales por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Sucre.

Allí también estuvieron presentes las autoridades del Concejo Municipal, encabezadas por su presidenta, la concejal María Collante, así como los voceros de las diferentes comunas que hacen vida en la jurisdicción.

“En este evento tan importante quiero felicitar a los ganadores de esta contienda cívica, pero también a todos los vecinos que se postularon, así como al pueblo del Gran Sucre y de toda Venezuela por esa masiva participación en la elección de jueces y juezas de paz, que tendrán la responsabilidad a través de la conciliación, el diálogo y la equidad, buscar solución a los problemas de convivencia vecinal”, señaló Rangel Ávalos.

Indicó que con esta elección, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, se inicia un importante proceso para que los jueces y juezas de paz impartan la justicia desde las comunidades, que era una deuda que se mantenía con los ciudadanos y que precisamente se cumple, en una fecha tan importante como es el aniversario 25 de la Constitución.

“Es un hecho importante que se cumple en revolución, son los hombres y mujeres, el pueblo los que van a impartir la justicia en sus territorios, con responsabilidad, con amor y alegría, ofreciendo su apoyo para seguir construyendo la patria”, dijo el alcalde del municipio Sucre.

Por su parte, Sheylan Soto, electa jueza de paz, desde la comuna Gran Sucre, en Petare, señaló que se propone a luchar por la equidad y justicia en su comunidad.

De igual forma, Félix Samaro, electo por sus vecinos del barrio El Encantado, donde funciona la comuna Juntos Venceremos, expresó: “Quiero que mis vecinos se sientan apoyados, que nos tengan confianza que venimos a mejorar nuestra calidad de vida”. 

Open chat
Como Podemos Ayudarte