Más de 1.000 combatientes integran sistema defensivo en La Guaira

En un acto que congregó a trabajadores de diversos sectores estratégicos, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, juramentó a más de 1.000 hombres y mujeres como parte del Cuerpo de Combatientes de la entidad.

Esta organización, que opera junto a la Milicia Nacional Bolivariana, es clave en el sistema defensivo territorial del país, particularmente en su función de garantizar la operatividad de áreas críticas en escenarios de contingencia.

El evento se llevó a cabo en la histórica Casa Guipuzcoana, con la participación del alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, y representantes de los sectores educativo, portuario, tributario, hospitalario y de alimentación, además de efectivos de seguridad ciudadana y la Milicia Nacional Bolivariana.

“El Cuerpo de Combatientes es una expresión del poder popular organizado que forma parte del sistema defensivo territorial de Venezuela. Garantiza que las áreas de trabajo estratégicas permanezcan abiertas y operativas, incluso en situaciones adversas”, destacó Terán durante su discurso. 

El Gobernador subrayó que el acto es un anticipo del 10 de enero, día en el que el presidente Nicolás Maduro será juramentado para un tercer período. “Caracas se va a desbordar de pueblo para acompañar a su Presidente electo. Mientras algunos pronostican caos en redes sociales, nosotros avanzamos por el camino correcto, el de Bolívar y Chávez, con Nicolás Maduro para garantizar la paz y la soberanía de nuestra patria”, afirmó.

Finalmente, Terán calificó el año 2025 como un período de grandes desafíos y victorias, reafirmando el compromiso del gobierno regional con la estabilidad y el bienestar del país.

Open chat
Como Podemos Ayudarte