Una nueva explosión se registró en el estado Anzoátegui, según los reportes preliminares el siniestro fue provocado por un estadillo en una tubería de gas.
El incendio dejó una gran cortina de humo que se podía observar kilómetros atrás de la zona. Los habitantes de la zona rural de Barcelona grabaron los momentos con su teléfono celular.
Los residentes aseguran que un gran número de bomberos asistieron al lugar para extinguir las llamas.
Hasta el momento, la estatal Petróleos de Venezuela no ha informado de manera oficial sobre el incidente, pero se pudo conocer que ocurrió entre los sectores rurales de Barbacoa y Capiricual.
No se conoce actualmente los daños ocasionados por la explosión a los poliductos, sin embargo las labores de extinción duraron varias horas.
Recordemos que el pasado martes 14 de enero una explosión similar ocasionó la evacuación de al menos 1.000 personas de la carretera vieja Anaco-Barcelona, el hecho también fue abordado por funcionarios bomberiles quienes habrían utilizado 256 mil litros de agua y 1.500 de espuma para contener el fuego en una tubería de 16 pulgadas.