El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que las asambleas populares, que se realizan este sábado para escoger a los candidatos de la tolda roja para las elecciones del próximo 25 de mayo, constituyen un ejercicio de democracia participativa y protagónica.
En este sentido, a través de un video divulgado en redes sociales, Cabello destacó la alta participación de la militancia revolucionaria en esta jornada que comprende la realización de más de 47 mil asambleas en todo el país.
«Hasta ahora de las 47.263 asamblea, cuando son las 2:52 de la tarde, ya tenemos 6.749 asambleas con registro enviados y hasta el momento 18.687 compañeros del total de las 47.263 comunidades asambleas de comunidades extraordinarias», apuntó.
Resaltó que este proceso evidencia que el PSUV «es un partido dinámico, un partido en movimiento que reconoce los liderazgos locales, pero no solo los reconoce sino que los impulsa y le da el papel protagónico a quien debe tener el papel protagónico».
En este sentido, enfatizó que las jornada asamblearias son una instrucción directa del presidente del partido, Nicolás Maduro, de permitir a las bases que expresen su voluntad sobre los candidatos y canditadas.
Este sábado, más temprano, el presidente Nicolás Maduro, llamó a la militancia revolucionaria a sumarse a las más de 47 mil asambleas populares. «Todas y todos están invitados a participar y ser protagonistas. ¡Vamos rumbo a la gran victoria del 25 de mayo de 2025!», señaló el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.
En días pasado el secretario general del PSUV, explicó que las asambleas tendrán tres momentos en los cuales se podrá postular a un máximo de cinco nombres por cargo al que se aspira, todos los que participen en el acto tienen la posibilidad de autopostularse y será la jefa o jefe de comunidad el único responsable de reportar los datos de las postuladas y postulados mediante la plataforma CC200 tras finalizar la asamblea.
Con respecto a los pueblos originarios, sus asambleas se llevarán a cabo de acuerdo con sus métodos y en sus territorios.