Cabello: Hermano de Guaidó integraba banda de coyotes que estafó a muchas personas

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que Gustavo Guaidó Márquez, hermano del prófugo de la justicia Juan Guaidó, era uno de los operadores de la banda de los coyotes que estafó a miles de personas.

En el programa 521 de Con El Mazo Dando, Cabello mostró un video en el que se evidencia cómo el denominado interinato estafaba a personas entregándoles cartas que los designaba como perseguidos políticos para asilarse en otros países.

“No había perseguidos políticos, lo que había era unos mafiosos que le entregaban cartas y por cada carta iban cobrando”, enfatizó y acusó a Guaidó de montar “una gran operación” para estafar gente.

“Esto duró hasta diciembre de 2022” hasta esa fecha “ellos estuvieron estafando bajo este mecanismo”, aseveró, al tiempo que señaló también al hoy detenido Luis Somaza, denominado director de despacho de Guaidó, como otro de los líderes de la trama.

Cabello dijo que posteriormente pasaron a “un mecanismo más bárbaro” como el traslado de las personas por la Selva del Darién, y a pesar del peligro de la travesía “igual les cobraban”. Acotó que con la migración inversa también cobran a los migrantes que intentan retornar al país.

El secretario general del PSUV instó a Guaidó a desmentir a su hermano y esgrimió que el prófugo “es un vagabundo, un pillo, un gran delincuente” que estafó, junto a Gustavo, a una gran cantidad de personas.

Asimismo, puso a la orden de las autoridades estadounidenses los audios y los documentos para que les realicen cualquier tipo de prueba y puedan constatar que se trata de Gustavo Guaidó. “Si Estados Unidos tuviera de verdad ganas de enjuiciar a los coyores y de parar la migración empezaría por la banda de los coyotes, que tiene sus jefes en Voluntad Popular, Primero Justicia y la señora María Machado”, puntualizó.

Open chat
Como Podemos Ayudarte