El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pide máxima unidad nacional para enfrentar la campaña contra los venezolanos y venezolanas, a través de una estrategia estadounidense que busca criminalizarlos, reducirlos y estigmatizarlos. Prueba de esta manipulación, es intentar vincularlos con una organización delictiva que ya fue desmantelada.
Ante esta práctica forma parte del «fascismo actuando en Europa», Cabello convocó una marcha en defensa de nuestros migrantes y para denunciar este plan que se ha orquestado por el gobierno de Estados Unidos en contra de nuestros connacionales, al desempolvar la ley del Enemigo Extranjero, de 1798. Dicha movilización partirá a la una de la tarde este martes, desde la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco.
Al referirse a estas acciones ilegales que buscan perseguir, humillar y esclavizar a los venezolanos, dijo que han creado «un campo de concentración en El Salvador al estilo Nazi, y Venezuela reclama a sus hijos. El presidente Nicolás Maduro Moros dio la orden de no descansar hasta lograr que todos los migrantes connacionales regresen a territorio venezolano». Seguidamente, le exige a la ONU que se pronuncie al respecto.
“Es mentira que sean miembros de alguna organización criminal. Esto es lo más parecido al fascismo europeo con métodos feroces de persecución y es inaceptable que organizaciones como la ONU aún no digan nada»-indicó el también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Agregó que «el gobierno de Bukele ha detenido a más de 84 mil personas sin el debido proceso, y viven en El Salvador gracias a las llamadas remesas. Bukele está ebrio de odio. Ante esta situación, Venezuela reclama la máxima Unidad nacional”, aseveró.
Cabello leyó el comunicado oficial, donde “la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica y contundente la proclama del gobierno de los Estados Unidos, que criminaliza de forma infame e injusta a la migración venezolana, en un acto que evoca los episodios más oscuros de la historia de la Humanidad, desde la esclavitud hasta el horror de los campos de concentración nazi”.
Considera que el gobierno de Estados Unidos busca declarar a los venezolanos y venezolanas como enemigos de EEUU, para justificar las acciones contra una migración pacífica y trabajadora.
Derecha fascista promovió campaña contra migrantes
Por otra parte, el ministro Diosdado Cabello señaló que es necesario identificar a los protagonistas de esta campaña de persecución contra los migrantes venezolanos y quienes comenzaron a catalogar a todos los venezolanos como miembros del Tren de Aragua, una organización que fue desarticulada por los organismos de seguridad.
Agregó que «así hemos visto gobiernos que se pegaron a la campaña sobre la criminalización de los migrantes, señalándolos de delincuentes. A raíz del decreto de EEUU son expulsados de ese territorio y llevados a El Salvador, acusados de ser de El Tren de Aragua y hemos denunciando que esa organización fue desmantelada; pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que se trata de una política oficial con la misión de intimidar y agredir a los venezolanos en el mundo».-
«Dónde esta la ONU; no hay nadie en el mundo que diga algo y que dije posición al respecto» al tiempo que añadió que «no vale la pena el supuesto sueño americano, convertido en pesadilla salvadoreña, en acción atroz solo comparable con la ley de segregación racial de Adolf Hitler», una de las actuaciones más salvajes de la historia.»- resaltó Diosdado Cabello.
Finalmente, mencionó que desde el miércoles 19 de marzo en todas las plazas Bolívar del territorio nacional se iniciará el proceso de recolección de firmas «para fortalecer nuestra posición en todos los organismos, en todos los tribunales, en todas las cortes» y que el Gobierno Nacional junto al pueblo no descansará «hasta que los niños secuestrados y los venezolanos secuestrados en El Salvador y los robados y maltratados sean devueltos a la Patria que los va a abrazar y los va a cuidar», aseveró.
Anteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció dos plataformas para que los familiares de los migrantes puedan formalizar sus denuncias, una de ellas es la cuenta de Instagram @migrantesven; y la página web www.comitedefensamigrante.gob.ve. Asimismo, convocó este miércoles a una recolección de firmas en las Plazas Bolívar del país, para que se respeten los DDHH de los migrantes venezolanos en EEUU y el mundo.