Este viernes fue develada una estatua pedestre del comandante Hugo Chávez Frías en la plaza que lleva su nombre en San Juan de los Morros, estado Guárico, en el marco de la conmemoración de los 12 años de su siembra.
La plaza ubicada en la avenida Hugo Chávez fue totalmente adecuada y embellecida para la ocasión. El acto estuvo encabezado por el gobernador José Vásquez; la primera dama del estado, Fabiola De Córdova y otras autoridades regionales.
Cientos de personas se congregaron en los espacios para presenciar la ceremonia y rendir tributo al líder de la revolución bolivariana, luego de una marcha que arrancó desde la plaza Bicentenaria de la capital guariqueña.
El mandatario regional honró la memoria del eterno presidente, recordándolo como un hombre visionario que transformó profundamente a Venezuela y dejó una huella duradera en América Latina.
«¡Honor a quien honor merece! nuestro corazón late por el pueblo que Chávez nos encomendó. Guárico es Chávez y revolución, para toda la vida», subrayó.
Vásquez reafirmó el compromiso con el proyecto bolivariano y aseguró que «en cualquier lugar y cargo vamos a seguir defendiendo el legado del comandante Chávez».
La plaza en honor al Arañero de Sabaneta brilla con todo su esplendor, conviertiéndose en un espacio de encuentro y reflexión para todas las familias.
Con marcha recordaron a Chávez
Guariqueños marcharon este viernes con alegría para conmemorar el 12 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez.
Desde la plaza Bicentenaria, frente a la Ciudad Olímpica de la capital de Guárico, hasta la plaza Hugo Chávez, un mar de pueblo demostró su amor y el compromiso con el legado socialista.
Consignas, cánticos y aplausos resonaban durante todo el recorrido.
«Nuestro pueblo demuestra una vez más su compromiso con la revolución bolivariana. Sentimos el proceso revolucionario en el corazón, nuestras venas están llenas de profundo fervor patriota. Seguiremos adelante con la unidad que nos enseñaste, Chávez: unidad, unidad y unidad», resaltó el gobernador José Vásquez.