Docentes apureños denuncian violación de derechos humanos de migrantes venezolanos

La Plaza Bolívar de San Fernando volvió a llenarse de voces solidarias este 28 de Marzo, cuando cientos de docentes se congregaron para firmar en apoyo a los migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos hacia El Salvador.

Con pancartas y consignas, docentes, familiares y amigos alzaron su voz por quienes sufren en cárceles extranjeras, exigiendo justicia y el cese de las políticas represivas.  

Johan Laya, autoridad Única de Educación del estado, acompañó la protesta y firmó en respaldo a los afectados.

«La situación de nuestros connacionales nos duele como pueblo. El sector educativo, sin tintes políticos, se une bajo la bandera venezolana para rechazar estas medidas inhumanas», declaró. Reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro a la unidad nacional frente a lo que calificó como «embestidas del imperio», expresó Laya.

Por su parte, la profesora Karla Aponte junto al gremio docente, con consignas de esperanza y el apoyo de la comunidad sanfernandina ratificó su compromiso con los migrantes. «Como madres, hijas y hermanas, estamos con ellos. Presidente, cuente con el sector educación», expresó una participante.

Mientras que el profesor Johan Laya, director del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, lideraba el acto indicó que la movilización cerró con un mensaje claro «la lucha por los derechos humanos trasciende fronteras».

Open chat
Como Podemos Ayudarte