El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los venezolanos que emigraron hacia el territorio de los Estados Unidos (EEUU) lo hicieron por las sanciones contra el país y “las bandas de coyotes criminales”.
Durante la emisión del podcast Maduro Live de Repente, afirmó que estas organizaciones delictivas están encabezadas por los opositores extremistas Leopoldo López y Juan Guaidó, quienes cobraban a los migrantes un monto diferente para dejarlo en las ciudades estadounidenses.
“Yo lo dije, si pagabas 10 mil, te llevaban a Nueva York y después te estafaban, pero te dejaban en Nueva York”, reveló Maduro.
Al respecto, cuestionó el poder que poseían Leopoldo López, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y David Smolansky para llevar a los venezolanos desde Chile, Perú, Ecuador, Colombia, o Maracaibo y San Cristóbal, dentro de Venezuela, en una travesía por el Darién para dejarlos en la urbe neoyorquina.
“Si pagabas 7 mil, llegabas hasta Chicago o Atlanta, intermedio; si pagabas 5 mil, te dejaban del lado de allá de la frontera, en Arizona, Texas; y si pagabas 3 mil, te dejaban del lado acá del Río Bravo ahí en México”, detalló.
En ese sentido, el dignatario venezolano vaticinó que se investigará estas acciones delictivas de los opositores extremistas.
“Habrá justicia, llegó la hora de la justicia”, sentenció.