El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que las autoridades venezolanas derrotaron a la banda criminal del Tren de Aragua.
“El Tren de Aragua efectivamente existió, pero los combatimos, los desmembramos, los acabamos; el Tren de Aragua es historia, es polvo cósmico, en Venezuela no existe, los derrotamos”, manifestó el jefe de Estado este miércoles durante la 48° Feria Nacional del Cebú y sus cruces.
Recordó que desde la administración estadounidense de Joe Biden, la derecha extremista venezolana posicionó una campaña mundial de que el Tren de Aragua era una organización que amenazaba al continente.
También señaló a los expresidentes de Colombia y de Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, de llevarse y proteger en sus países algunos delincuentes que habrían pertenecido a la extinta banda criminal.
“¿Quiénes pidieron estas medidas contra la migración venezolana? Ustedes saben quién las pidió, ustedes saben nombre y apellido y lo que se hizo con la proclama del Gobierno de Estados Unidos, con el secuestro de estos jóvenes trabajadores venezolanos”, dijo el primer mandatario en referencia al traslado de los 283 connacionales a una megaprisión en El Salvador.
“Los tiraron al piso, los golpearon, los esposaron, los raparon y los han lanzado a un campo de concentración humillándolos, siendo gente noble, decente, siendo muchachos trabajadores”, denunció.
En ese sentido, celebró que millones de venezolanos se movilizarán para acompañar con su firma a los familiares de estos jóvenes secuestrados y exigir, en documento oficial, que el gobierno de El Salvador los libere. “Vamos a repatriar a todos los venezolanos que están en EEUU”, sentenció el primer mandatario.